Crea Inai micrositio sobre solicitudes de información
17 enero, 2019
Frente frío causará bajas temperaturas en gran parte del país
17 enero, 2019

Perfilan a Gertz, Bátiz y De Gyves para Fiscalía

Sesión extraordinaria del Senado ayer miércoles 16 de enero. Foto: Jesús Villase

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mediodía remitirá al Senado de la República la terna de ciudadanos propuesta para que ocupen la Fiscalía General de la República (FGR)..

En su conferencia de prensa matutina, dijo que ya tenía los nombres  y en todos los casos son gente “honesta, trabajadora y profesional“, además de ser “incorruptibles”. Y con un añadido: “Que esté dispuesto, en el ámbito de su autonomía, a acompañarnos a las reuniones de las 6 de la mañana”.

Según fuentes legislativas, de los diez aspirantes que el Senado remitió a la Presidencia de la República, se perfilaban como los más probables para conformar la terna Alejandro Gertz Manero (actual encargado de la Procuraduría General de la República); Bernardo Bátiz (quien fuera procurador capitalino durante la administración de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federa)  y Eva Verónica De Gyves (ex magistrada presidenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la capital).

JSL
JSL