violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Busca Morena acabar con el derroche y dispendio oficial
2 septiembre, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Zambrano bosqueja Pacto 2018
2 septiembre, 2015

Pese al entorno económico, el país tiene futuro, dice el PVEM

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El PVEM consideró que el país aún tiene futuro, a pesar de que están en caída variables macroeconómicas como el precio del peso frente al dólar y de la mezcla de petróleo de exportación.
“Somos optimistas sobre el futuro del país. Los logros de la mitad del sexenio sientan las bases para un desarrollo posible y sustentable”, dijo ayer el senador Carlos Alberto Puente en nombre de las bancadas del PVEM, en la apertura de trabajos de la 63 Legislatura.
Se quejó de la “embestida descomunal” contra su partido por los gastos de la campaña electoral pasada, previó un panorama nacional de un gobierno “transformador” y respondió a la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, quien sostuvo que su bancada no admitirá aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, o la aprobación de nuevos gravámenes.
“No quieran engañar al pueblo. Que quede muy claro: nadie está proponiendo el IVA en alimentos y medicinas. Eso es falso. Es una mentira más de Morena”, expresó Puente.
El senador ratificó la alianza con el PRI y dijo que los verdes “no permitiremos chantajes y descalificaciones de quienes, sin argumentos, pretenden confundir a la ciudadanía del valor de las reformas que construimos todos”.
Consideró que en 2012 “los mexicanos votaron por mover a México” y el país “despertó, sigue despierto y activo”, y en las elecciones de julio se refrendó “la confianza en el proyecto transformador” de la Presidencia.
Esos votos, agregó, permitieron al PRI y al PVEM lograr mayoría en una votación intermedia, aun cuando cada una de las dos bancadas constituyen la primera y la cuarta minorías en la Cámara de Diputados. “Esto nos compromete y obliga a trabajar por México. No lo vamos a defraudar”, expuso.
El PVEM mantuvo el registro que los partidos opositores exigieron retirarle por excesos de gastos de campaña, especialmente por los mensajes de radio, televisión y cine.
El senador Puente sostuvo que la 63 Legislatura se inicia “en un entorno insólito en el que el PVEM fue objeto de una embestida política descomunal, orquestada por otros partidos para tratar de impedir que el proyecto transformador del Presidente tuviera mayoría en esta cámara”.
Planteó que la contienda electoral ya concluyó y llamó a entender que la competencia está con el exterior, porque “a pesar de quienes no tienen honestidad de reconocer avances, estamos en el camino correcto, en la senda del desarrollo”.
Dijo que durante el periodo de sesiones el PVEM presentará iniciativas de ley en materia forestal para la defensa de los ecosistemas, la calidad del aire y el bienestar animal.

JSL
JSL