manzanillo
Viaja Peña Nieto a Manzanillo para evaluar daños
24 octubre, 2015
interacción acciones preventivas redes de complicidad
Acciones preventivas atenuaron impacto del huracán “Patricia” en la ciudad
24 octubre, 2015

PF apoya en remoción de escombros en Jalisco

jalisco

Platanares resultaron afectados tras el paso de 'Patricia' en Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

México, DF. Elementos de la Policía Federal apoyan a los habitantes de diversas zonas de Jalisco en la remoción de escombros y también en la liberación de vialidades tras el paso del huracán Patricia.

La corporación federal reportó que el huracán solamente ocasionó daños estructurales en la entidad y que desde temprana hora integrantes de la División de Seguridad Regional, en coordinación Ejército, Marina y autoridades estatales efectúa recorridos de supervisión en municipios como Melaque, Barra de Navidad, Vallarta, Tepatitlán, Zapopan, Ojuelos, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Ocotlán, entre otros, donde se entrevista a la ciudadanía para conocer si tienen alguna necesidad.

Según la información difundida por la Comisión Nacional de Seguridad, la principal problemática identificada en esta entidad, tras el paso del meteoro, consiste en la reducción a la circulación vehicular ocasionada por la caída de árboles, estructurales de publicidad y pequeños deslizamientos de tierra de las laderas de algunos cerros, que se han convertido en los sitios donde los elementos federales realizan labores de retiro de escombros.

Asimismo, personal de las divisiones de Gendarmería y fuerzas federales, en las que se encuentran integrados personal especializado en rescates, iniciaron recorridos a lo largo de distintas comunidades de la costa del Pacífico jalisciense para verificar las condiciones de la ciudadanía.