Astillero: El PRI se engolosina
4 octubre, 2017
Iztapalapa: 4,500 viviendas tendrán que ser demolidas
4 octubre, 2017

PGJCDMX difunde citatorio enviado a directora del Colegio Rébsamen

Este es el citatorio enviado a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen. Cortesía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Laura Gómez Flores

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el citatorio que remitió a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, el 28 de septiembre pasado, por el cual, al no cumplirlo, se hizo acreedora a “una medida de apremio” consistente en 20 días de salario mínimo vigente.

El documento, que fue recibido por Luz Razo Torres, establece que la titular del colegio que colapsó en el temblor del 19 de septiembre, debió comparecer ante el agente del Ministerio Público el 2 de octubre, a las 13 horas, en compañía de un abogado particular o defensor público, con relación a los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación.

El citatorio, girado por la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, está relacionado con la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-2, que está consignada en la unidad de investigación “sin detenido”, y fue hecho llegar a la calle Berlín 25, quinto piso, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Su comparecencia tiene el objeto “de que en su calidad de imputado”, acompañado de abogado particular o defensor público, y una vez que se le hagan saber los derechos que le otorga la constitución y demás ordenamientos jurídicos aplicables, efectúe su entrevista ministerial con relación a los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación.

Cabe señalar que esa carpeta se inició en febrero a petición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por la presentación de documento presumiblemente falso de uso de suelo, por lo que se requirió información a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que aún no ha respondido.

JSL
JSL