Responsabilidad compartida, pide Peña a países petroleros ante baja de precios
Responsabilidad compartida, pide Peña a países petroleros ante baja de precios
18 enero, 2016
Axtel aprueba fusión con Alestra
18 enero, 2016

PGR cita a declarar a Kate del Castillo

Kate Del Castillo en imagen de archivo. Foto: AP

Kate Del Castillo en imagen de archivo. Foto: AP

Kate Del Castillo en imagen de archivo. Foto: AP

Por Reuters

México, DF. La actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por la telenovela La Reina del Sur, fue citada a declarar por autoridades mexicanas en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor Sean Penn entrevistara al célebre capo narco Joaquín el Chapo Guzmán, quien fue recapturado el 8 de enero.

El citatorio es para que se presente la próxima semana ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), dijo este lunes a Reuters un funcionario de la dependencia.

Aparte de la entrevista, la semana pasada fueron divulgados a través de medios mexicanos supuestos mensajes de texto entre el capo y la actriz donde él parece flechado por ella, algo que según un funcionario del gobierno lo llevó a bajar la guardia y descuidar su seguridad.

Guzmán, de 57 años, fue arrestado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de fugarse espectacularmente y por segunda ocasión de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel. Actualmente está en la misma prisión pero con fuertes medidas de seguridad.

Autoridades mexicanas dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Del Castillo, de 43 años, negoció un encuentro secreto entre Guzmán, ella y la estrella de Hollywood Sean Penn en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Del Castillo hizo el papel de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, una joven de Sinaloa, el estado natal de Guzmán, que huye de narcotraficantes y va a dar a España, donde construye un imperio de tráfico de drogas entre América, España y Europa.

La serie está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte.