Detienen a dos probables agresores de ex rector de la UPCh
3 mayo, 2018
Maestros de Arizona regresan a clases con un triunfo parcial
3 mayo, 2018

PGR endurece medidas contra Elba Esther, dice abogado

Marco Antonio del Toro abogado la "maestra" durante conferencia de prensa el pasado 2 de mayo de 2018. Foto Víctor Camacho

Dennis A. García 

Ciudad de México. La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas cautelares de la prisión domiciliaria y no permite el ingreso al médico que atiende el estado de salud de la ex líder magisterial.

En conferencia de prensa, el abogado Marco Antonio del Toro dijo que ampliará la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Enfatizó que Gordillo Morales es una “perseguida política” luego que su nieto expresara su apoyo al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Es inadmisible que por un tema electoral el gobierno asuma posiciones. El privar de comunicación resulta violatorio de sus derechos fundamentales”, sostuvo Del Toro.

Desde la entrada del edificio en el que se encuentra Elba Esther Gordillo en prisión domiciliaria, la defensa comentó que las instrucciones de no dejar pasar a nadie, más que a los abogados, fue de un director de Policía Federal Ministerial y que incluso intentaban revisar sus mensajes de texto en el celular.

Anunció que mañana se realizará la audiencia para la revisión de medidas cautelares ante juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente.

JSL
JSL