INBA
El INBA lleva a escena vida y obra de María Antonieta Rivas
2 agosto, 2015
licitaciones
Anticipan que el gobierno deberá ceder más ganancia en licitaciones de crudo
2 agosto, 2015

PGR no atraerá multihomicidio ocurrido en la Narvarte

PGR

Por Emir Olivares

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá el caso del multihomicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro en Veracruz, Rubén Espinosa.

La dependencia federal dio a conocer en una breve tarjeta informativa que el asesinato, cometido en la colonia Narvarte del Distrito Federal este fin de semana, será atraído por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El reportero gráfico se había exiliado en el Distrito Federal desde hace varios días luego que recibiera amenazas en su contra en Veracruz.

La PGR informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) únicamente abrió un acta circunstanciada y “dará seguimiento hasta que, en su caso, la autoridad local nos de parte. Estamos atentos siguiendo los hechos”.

La Feadle, dirigida por Ricardo Nájera Herrera, depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.