Un muerto y un lesionado tras derrumbe en mina en Edomex
10 mayo, 2018
Más de 8 mil participantes en talleres de ‘Expo mujer’
10 mayo, 2018

Pide AMLO a magistrados no dejarse presionar en caso Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador durante un evento de campaña en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Eirinet Gómez, corresponsal 

Xalapa, Ver. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral han sido presionados para que le nieguen la candidatura plurinominal al Senado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

“Quiero aprovechar para decirle a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia. Tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él”, dijo en entrevista, durante su gira por el norte de Veracruz.

Esto, luego de que se diera a conocer en medios, que se presentó una nueva denuncia contra Gómez Urrutia, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Hoy salió en un periódico, una nueva denuncia, y el mismo periódico, con objetividad, menciona que aparece esta denuncia en vísperas de las elecciones, o sea que tiene un tinte político-electoral”, sostuvo.

López Obrador pidió a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, y no permitan la presión de nadie, y resuelvan con absoluta libertad,

Durante una gira por el norte de Veracruz, López Obrador dijo que durante su gobierno no se promoverán las políticas privatizadoras en recursos naturales como el agua, ni el servicios de salud.

“Se acabaron las políticas privatizadoras. No se va a privatizar el agua, no se va a privatizar los servicios de salud”, dijo.

Además, planteó que durante su gobierno se ve a incrementar la pensión a los adultos mayores, hasta que alcancen un promedio de mil 500 pesos al mes.

López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que deje de destinar recursos públicos de los veracruzanos para favorecer la campaña del abanderado de “Al Frente por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Le pedimos a Yunes que no utilice el presupuesto de Veracruz para impulsar a su hijo. Que deje que los veracruzanos elijan libremente al próximo gobernador”.

Durante su recorrido por los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan, López Obrador, un grupo de simpatizantes de Morena y cuatro personas vestidas de civil se agarraron a golpes.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha hostigado los mítines de Andrés Manuel en la entidad.

“Uno de sus personeros estuvo aquí, al frente, e intentó realizar un conato de bronca, pero se topó con nuestra oposición. No vamos a caer en provocaciones, nuestro movimiento es pacífico”.

JSL
JSL