deterioro
Se deterioró la balanza comercial en julio
27 agosto, 2015
Realiza Congreso curso de capacitación a diputados electos locales.
27 agosto, 2015

Pide Anaya a panistas ser oposición crítica

oposición crítica

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al iniciar los trabajos parlamentarios de los senadores de su bancada los llamó a asumirse como una oposición crítica “frente a un gobierno que le ha fallado a la ciudadanía”.

Dijo que los incrementos en impuesto explican que no haya crecimiento económico y por ello insistió “debemos ser oposición crítica frente a un gobierno que ofreció un cambio en la estrategia de seguridad, y no lo hemos visto, no sólo no disminuyó ésta sino que aumentó el secuestro y el robo con violencia”.

Anaya destacó que ha profundizado la pobreza y la desigualdad en el país. Llamó a los senadores panistas a ser oposición crítica ante un gobierno que se alejó de la gente porque los ciudadanos perciben pocos resultados.

El presidente nacional panista llamó a los senadores de su bancada a dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal. De igual forma pidió a sus correligionarios aprobar la legislación secundaria en materia de transparencia para que en mayo se pueda echar a andar el sistema nacional anticorrupción.

Igual que ayer, Anaya dijo “nunca más un empleado del presidente debe investigarlo y exonerarlo”, por ello urgió a que a la brevedad saquen la reforma en materia de transparencia.

Anaya llamó a los senadores a la transparencia, les dijo que los recursos públicos que recibe la bancada debe transparentarse a la sociedad.

Los senadores del PAN iniciaron los trabajos de su reunión plenaria que concluirá este viernes. Que deberán resolverse en las próximas horas es la elección del panista que presidirá el Senado a partir del primero de septiembre. Todo parece indicar que aunque hay dos aspirantes, los senadores José Rosas Aispuro y Roberto Gil Zuarth, será este último quien presida el Senado a partir de septiembre y hasta el ultimo día de agosto de 2017.

Los temas que analizarán este día son economía, educación, salud y desarrollo social, transparencia anticorrupción, seguridad, justicia y derechos humanos y el panorama internacional.

De igual forma la bancada del PRI también inicia sus trabajos parlamentario este día e igual que los blaquiazules concluirán mañana viernes. A los trabajos de los senadores del PRI asisten el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el canciller José Antonio Meade, el jefe de la oficina del presidente, el consejero de la Presidencia, la procuradora General de la República, entre otros.

Los senadores del PRI están por iniciar en unos minutos los trabajos de su plenaria a la que asiste además el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.