Subastarán uso de Salón Ejecutivo de Mexicana el 11 de febrero
Subastarán uso de Salón Ejecutivo de Mexicana el 11 de febrero
26 enero, 2016
Peña viaja hoy a Ecuador para cuarta cumbre de la Celac
Peña viaja hoy a Ecuador para cuarta cumbre de la Celac
26 enero, 2016

Pide Beltrones a partidos evitar vergüenza de ligas con el ‘narco’

Pide Beltrones a partidos evitar vergüenza de ligas con el 'narco'

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, instó a los partidos políticos a mejorar los procesos de selección de candidatos a elección popular para evitar “eventos vergonzosos”, en donde militantes han sido señalado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Debemos procurar en un futuro tener mejores procesos de selección para evitar este tipo de eventos vergonzosos”, dijo el dirigente priísta al ser cuestionado sobre las supuestas ligas de una diputada panista con Joaquín Guzmán Loera.

Beltrones consideró que los partidos políticos deben ser congruentes y castigar a los militantes a quienes se les comprueben los nexos con el narcotráfico.

No obstante, afirmó que la investigación sobre supuestas relaciones del ex gobernador priísta Humberto Moreira, con la organización Los Zetas, es un asunto de la fiscalía española.

Beltrones participó esta mañana en una reunión de afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ante quienes pronunció un discurso en el cual criticó las administraciones panistas por sus nulos resultados en el crecimiento económico.

Por ejemplo, el ex gobernador de Sonora señaló que, durante las dos pasadas administraciones federales, el crecimiento de la economía fue muy bajo en el tiempo en el que el petróleo crudo tuvo un precio superior a los cien dólares el barril.

“¿Dónde quedó ese dinero?”, se preguntó Beltrones. En cambio, sostuvo que hay más crecimiento económico en México a pesar de que el barril de petróleo está por debajo de los 20 dólares.