‘Checo’ extiende contrato con Force India para 2019
18 octubre, 2018
Alsea adquirirá licencia y tiendas de Starbucks en varios países
18 octubre, 2018

Pide CNDH rechazar política xenófoba de EU

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, durante el VIII Congreso de Derecho Sanitario, organizado por la UNAM. Imagen tomada de @CNDH

Ana Langner

Ciudad de México. Frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar su frontera sur si no se detiene la caravana de migrantes hondureños, Mexico tiene que ser congruente y rechazar esa política de odio, xenofóbica y racista del vecino del norte, instó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“La fuerza, la amenaza y la vilolencia nunca han sido la respuesta a necesidades de protección de personas que no migran por gusto, sino por necesidad, migran porque no tienen qué comer o preservando la vida”, indicó el ombudsman.

En entrevista, al término de la inauguración del VIII Congreso Iberamericano de Derecho Sanitario, Luis Raúl González Pérez, señaló que la República Mexicana ha sido blanco de ataques por parte del gobierno estadunidense durante un año, por loque “nosotros debemos de anteponer la dignidad nacional”.

Asimismo señaló la necesidad de no caer en la provocación de responder de igual forma, sino aplicando el principio del derecho y la congruencia.

Ello significa que, “el mismo trato que queremos como nación mexicana a los nacionales en Estados Unidos, lo demos a los centroamericanos”, indicó.

Expresó que es necesario entender los integrantes de esta caravana están atravezando; lo que sufren y el desgaste que tienen, para que, en respuesta, exista “un principio de un rostro humanitario”.

JSL
JSL