Desde la inauguración de Fenapo, llenos en Teatro del Pueblo: Patronato
9 agosto, 2018
Vinculan a proceso a operador del portal Zona Divas
9 agosto, 2018

Pide Durazo manifestarse en contra de “abusos” de autoridades

Participantes en el Segundo Foro para la Pacificación y Reconciliación nacional en Coahuila. Foto Leopoldo Ramos

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Torreón, Coah. Desde el segundo foro para la pacificación y reconciliación nacional, Alfonso Durazo llamó a quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador a manifestarse para evitar “excesos y abusos” de autoridades, como las facultades de veto a la ley de ingresos y al presupuesto que el Congreso de Sonora concedió a la gobernadora priísta Claudia Pavlovich Arellano

Durazo es la propuesta de López Obrador para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y también senador electo por Sonora. Recordó que los candidatos de Morena arrasaron en aquella entidad, a razón de dos a uno en la contienda por el Senado, las diputaciones federales; 20 de 21 diputaciones locales y además “gobernaremos 86 por ciento de la población a través de los presidentes municipales”.

Sin embargo, reclamó, “anteponiéndose al escenario de un Congreso de presencia mayoritaria, la gobernadora ha presentado una iniciativa para modificar 24 artículos constitucionales que anulan la fuerza de la oposición en el Congreso. La iniciativa la apoyaron los diputados del PRI y del PAN y es ahí cuando necesitamos que la población que nos respaldó para impulsar un cambio, también nos refrende su respaldo para evitar ese tipo de excesos y abusos”.

También pidió a los ciudadanos que “cuando nosotros caigamos en la tentación de desviarnos del mandato que recibimos el primero de julio, con la misma fuerza que nos respaldaron deberán reclamarlo para que el gobierno retome su rumbo”.

JSL
JSL