CFE
CFE estima ahorrar 390 mdp en los próximos 4 años
6 diciembre, 2015
China
Titular de Sagarpa inicia gira por China
6 diciembre, 2015

Pide el Cardenal Rivera ayudar a rebajar las diferencias sociales

cardenal

El cardenal Norberto Rivera. Foto María Meléndrez Parada

cardenal

El cardenal Norberto Rivera. Foto María Meléndrez Parada

Por Matilde Pérez

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses destierren el desaliento y el derrotismo y ayuden a rebajar las “diferencias (sociales) tan escandalosas y a subir los niveles infrahumanos de miseria, hambre e incultura hasta llegar a los derechos humanos para todos, no en el papel o en una ley, sino en la realidad de la vida”.

En su homilía en la Catedral Metropolitana dijo que este es la mejor manera de prepararse para la próxima Navidad. “Si en el Adviento no provocamos el cambio, si no enderezamos el camino, si no nivelamos el terreno a nivel personal y social, si no quitamos los muros que nos separan, la Navidad pasará sin pena ni gloria”, dijo.

A los feligreses les pidió eliminar: orgullo, pereza, abuso, violencia, envidia, mentira, hipocresía, superficialidad, adicción. “Todos tenemos algo que corregir, algo de que liberarnos, algo en que progresar”, apuntó.

También oró por la próxima visita del Papa Francisco y que al concluirla, albergue en su corazón el amor de los mexicanos.