Sección 22
Sección 22 llama a “cerrar filas” contra desaparición del Ieepo
23 julio, 2015
Corán
Hallan uno de los manuscritos del Corán más antiguos
23 julio, 2015

Maestros de Oaxaca rechazan la alianza propuesta por AMLO

Obrador

Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a favor del movimiento magisterial a través de un vídeo. El dos veces candidato presidencial dijo “Estoy a favor del movimiento magisterial, estoy a favor de la educación pública, gratuita, de calidad”.

Se manifestó, también, en contra de la privatización de la educación aunque no se dijo en contra de la educación privada. Lamentó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, “haya claudicado, haya cedido y haya dado el paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca”.

Finalmente, López Obrador pidió a los dirigentes de los maestros una audiencia para llegar a un acuerdo “para echar a andar una alianza de organizaciones sociales, con Morena, se los adelanto con miras a las elecciones próximas de Oaxaca para revertir todas estas decisiones”.

Sin embargo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación manifestaron su rechazo a la alianza propuesta por López Obrador, ya que, según sostuvo el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Nuñez, el principio de la coordinadora es no tener ese tipo de relación o acercamiento con los partidos políticos.