violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El Verde, el más beneficiado en la feria de rebajas del INE
13 agosto, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Advierten legisladores en el Senado que no es momento de aumentar precios
13 agosto, 2015

Pide Madero a los panistas reconocer el triunfo de quien llegue a la dirigencia

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Angélica Enciso L.

A unos días de que se realicen las elecciones internas para la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero sostuvo que se va satisfecho de su gestión y pidió a los panistas reconocer el triunfo de quien resulte ganador.
Agregó que esto se debe dar para construir ‘‘un partido fuerte, una fusión fuerte, política, que nos están pidiendo los ciudadanos’’. Y a los candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral les pidió ser generosos, responsables y fortalecer al partido con su actitud.
Respecto de su gestión, dijo que prepara un informe que presentará los resultados de la dirigencia, de la ‘‘transformación del sistema político en estos cinco años’’. El PAN, dijo, debe entender ‘‘el momento que estamos teniendo como país y lo que nos están mandando como mensaje los ciudadanos para aprovechar su renovación y poder atender y seguir siendo este factor democratizador e impulsor de las reformas que México necesita’’.
Agregó que en el blanquiazul se logró hacer una profunda reforma estatutaria: ‘‘El partido tiene hoy un nuevo mecanismo de funcionamiento interno que le permite que todos sus conflictos puedan procesarse de una manera muy institucional y sin mayores costos’’.
En la inauguración del foro Sistema nacional del presupuesto, organizado por el ITAM y el PAN, entre otros organismos, en referencia al Presupuesto de Egresos 2016, apuntó que se quiere convocar al gobierno a que no le apueste a la simulación, ‘‘no utilice la vía de la imposición unilateral de sus criterios, sino que se abra realmente a una revisión franca, abierta, honesta de las distintas propuestas que puede haber al respecto’’.
Aseveró que el entorno económico internacional ‘‘conforma un escenario delicado en el que nuestro país debe ser muy responsable y el gobierno sensible’’. Agregó que lo que se conoce hasta ahora del proyecto de presupuesto para el año próximo ‘‘es más simulación que cambio o apertura de fondo; realmente si tú analizas es menos de uno por ciento la eliminación de los conceptos con esta propuesta del presupuesto base cero’’.
Por otro lado, el senador Ernesto Ruffo presentó ayer una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por el uso de su nombre en una grabación en la que presuntamente pedía apoyo al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para el candidato a la dirigencia del PAN Ricardo Anaya.

JSL
JSL