violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
AMLO: con la desaparición del Ieepo no mejorará la educación en Oaxaca
28 julio, 2015
Dilma
Dinero: No hallan cómo contener la devaluación
28 julio, 2015

Pide Osorio Chong que en Oaxaca todos los sectores apoyen la reforma educativa

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alonso Urrutia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a los diferentes sectores vinculados con la puesta en marcha de la reforma educativa en Oaxaca cumplir sus responsabilidades.
Sin mencionar expresamente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el responsable de la política interior demandó que nadie trastorne la vida de sus habitantes, porque, en el caso del gobierno, “no estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder; estamos cumpliendo la ley”.
Durante un encuentro con dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para firmar un convenio relacionado con acciones vinculadas a las reformas al Sistema Judicial Penal, Osorio Chong señaló que para rencauzar el sistema educativo en esa entidad cada quien debe cumplir sus responsabilidades: los menores asistiendo a clases, los padres de familia respaldando a sus hijos y los maestros preparándose todos los días. En el Salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong anunció: “Vamos a seguir adelante en un estricto marco del estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”.
Señaló que el compromiso del gobierno federal es “garantizar la tranquilidad y las condiciones para que los que viven en esa entidad recuperen su estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que requieren y necesitan”.
Por su parte, el dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que el fortalecimiento de las instituciones, en general, y de la justicia, en particular, son cruciales para el crecimiento de las naciones y para brindar certeza de que las reglas que nos hemos dado como sociedad serán cumplidas por todos, porque, señaló, quien las violente enfrentará las consecuencias.

JSL
JSL