Activistas exigen a Duarte vetar ley antiaborto
Activistas exigen a Duarte vetar ley antiaborto
27 enero, 2016
Impuesto a refrescos perjudicó a los más pobres: Colmex
Impuesto a refrescos perjudicó a los más pobres: Colmex
27 enero, 2016

Pide PAN no politizar más caso de diputada vinculada a ‘El Chapo’

Pide PAN no politizar más caso de diputada vinculada a 'El Chapo'

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, D.F. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a la Procuraduría General de la República a que deje de politizar el tema de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López y presente mañana mismo la solicitud de desafuero en el Congreso del estado. “Mi compromiso es que los diputados panistas votarán a favor del desafuero, para que se haga justicia”.

Ya basta, destacó el dirigente nacional panista de que la PGR administre el problema. “Basta de filtraciones sobre el expediente y que explique cómo es que imágenes que fueron tomadas dentro del penal de máxima seguridad donde estaba detenido El Chapo Guzmán se hayan extraviado y hayan aparecido en poder de los medios de comunicación”.

En conferencia de prensa en un receso de la plenaria de los senadores de su bancada, Anaya subrayó: “le pido a la Procuraduría General de la República que si de verdad quiere resolver este asunto mañana mismo solicite el desafuero de la diputada Lucero Sánchez y el PAN pondrá todo de su parte para que se aplique el peso de la ley”.

En otro tema, el líder nacional panista retó al dirigente nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, a debatir la situación económica del país. “Que el priísta Beltrones deje de engañar a las mexicanas y a los mexicanos. Que expliquen por qué han endeudado al país con más de 10 por ciento del PIB en tan solo tres años, la economía en los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón creció al doble de lo que los gobiernos priístas. En los gobiernos panistas no hubo devaluación ni tampoco endeudamiento del país, temas que son recurrentes en los gobierno priístas”.

Asimismo, Anaya sostuvo que el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, “no ha sido exonerado, está en investigación, su ex tesorero está en la cárcel en Estados Unidos, y exigimos que también en México la PGR lo investigue”.

En la conferencia de prensa Anaya estuvo acompañado por el coordinador de los senadores de su bancada, Fernando Herrera.