senado
Senado envía formal invitación al Papa Francisco a sesión legislativa
26 octubre, 2015
mancera vías del metro
Reapertura en tramo de L12, este jueves o viernes: Mancera
26 octubre, 2015

Pide Peña a mexicanos unidad para transformar al país

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto participó en la Cumbre de Negocios que se realiza en Jalisco. Foto: @PresidenciaMX

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto participó en la Cumbre de Negocios que se realiza en Jalisco. Foto: @PresidenciaMX

Por Israel Rodríguez y Roberto González Amador, enviados

Guadalajara, Jal. El presidente Enrique Peña Nieto pidió unidad a todos los mexicanos como la demostrada durante el embate del huracán Patricia, cuyo saldo fue prácticamente blanco.

Instó a conformar un frente común en la transformación de México, tras asegurar que vamos en la ruta correcta .

Al participar en la 13a Edición de México Cumbre de Negocios, Innovación :Motor del Desarrollo Económico, reconoció el esfuerzo de la sociedad y dijo que ante este fenómeno metereológico cerremos filas, se realizaron cadenas de oración y rezos y el saldo blanco también se debió a la fe del pueblo de México.

Se logró, dijo, generar una alerta preventiva impulsada desde el gobierno y agradeció a la sociedad por hacer suya esta alerta y prevenir a través de redes sociales a la población.

Peña Nieto recordó que cuando estaba tocando tierra el huracán Patricia la población estaba resguardada y ya se habían atendido las instrucciones de protección civil.

Enrique Peña informó que ante la expectativa catastrófica del huracán había ya cancelado su participación en esta cumbre.

Sin embargo, fue la orografía o la altura la que propició que este fenómeno se atenuará y serán los expertos quienes lo determinen.

Exhortó a los mexicanos a reconocer los avances que se han logrado y señaló que muchas veces somos los propios mexicanos los que no reconocemos lo que hemos avanzado .

Pidió a los empresarios a apostar e invertir más en la innovación y el desarrollo.

Explicó que el promedio de inversión del sector privado en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asciende a 60 por ciento .

México, agregó, se ha trazado un objetivo de promover mayor desarrollo en innovación con el 1 por ciento como proporción del PIB y aunque todavía no lo logramos hay una ventana de oportunidades.

Resaltó que en el índice global de competitividad 2012- 2016,  publicado por el Foro Económico Mundial , México avanzó 4 posiciones, de la 61 a la 57 de 140 países .

También citó el reporte Doing Bussines 2015, del Banco Mundial , en el ranking de ” facilidad para hacer negocios”, en un año, México pasó de la posición 53 ( 2014) a la 39 ( 2015), de 189 economías.