Verbal, orden presidencial para anular licitación de tren: SCT
3 Febrero, 2015
Detienen a dos jóvenes que agredieron a un menor en Charcas
3 Febrero, 2015

Pide Peña Nieto a su Secretaría de la Función Pública que lo investigue

Pide Peña Nieto investigar origen de casas de Lomas y Malinalco

Toma de protesta de Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública. Foto: Francisco Olvera

Esto en relación a los casos de posible conflicto de intereses y tráfico de influencias denunciados por medios nacionales.

Por La Jornada En Línea

México, DF. a El presidente Enrique Peña Nieto presentó un conjunto de acciones para prevenir la corrucpión y nombró a Virgilio Andrade Martínez, como secretario de la Función Pública para reforzar los procesos de control, fiscalización y auditoría de la administración pública federal.

El anunció fue hecho en mensaje que emitió desde la residencia oficial de Los Pinos, donde reconoció que  la corrupción en México es un problema estructural, el cual, dijo, que entre todos debemos enfrentar.

En el conjunto de acciones anuncidas, el Ejecutivo dijo que en congruencia con los principios de transparencia y rendición de cuentas solicitó a Andrade Martínez llevar a cabo una investigación sobre los casos de compra venta los inmuebles de su esposa, Angélica Rivera -en Lomas de Chapultepec-; el actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray -en Malinalco, estado de México- y de él mismo.