Realizan evento en memoria de desaparecidos en NL
10 enero, 2016
Procurador se reúne con diversos sectores de la huasteca potosina
10 enero, 2016

Pide PRD al gobierno “sacar las manos” de próximos comicios

México, DF. El secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Octavio Martínez, exigió a los tres niveles de gobierno del país sacar las manos de los comicios que se celebrarán este año en 14 entidades; demandó a las autoridades competentes sancionar su intervención y las conductas que inhiban la participación ciudadana y atenten contra la legalidad.

Demandó a los gobiernos federal, estatal y municipal evitar la tentación de emplear publicidad, obras, acciones y programas de gobierno para beneficiar a los candidatos de su filiación.

Refirió que la primera contienda de este año se realizará en Colima el 17 de enero; “será la prueba de fuego para el Instituto Nacional Electoral (INE) como encargado de organizar el proceso” expuso en un comunicado.

En esa entidad, apuntó, en menos de dos meses con rumbo al proceso extraordinario, el INE ha recibido 54 denuncias, la mayoría por presuntos agravios entre partidos y candidatos. Incluso Adriana Ruiz, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias de la Junta Local Ejecutiva del INE, reconoció públicamente que a la fecha no se había visto guerra sucia tan intensa en Colima como en el actual proceso extraordinario, donde los ataques han llegado a la vida privada de las personas, abundó.

Martínez Vargas llamó al Consejo General del INE para que exhorte a los presidentes nacionales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano para que instruyan a sus candidatos a detener las denostaciones y privilegiar las propuestas, ya que los Consejos locales del INE no han logrado frenar los golpes bajos y descalificaciones en que se han involucrado los abanderados de dichos partidos.

“La guerra de descalificaciones no favorece a la democracia ni a los ciudadanos, inhibe la participación”, acotó.