Anaya promete terminar con la violencia en Guerrero
20 junio, 2018
Provocadores arman bronca durante mitin de AMLO en Pachuca
20 junio, 2018

Pide PRI a militantes y simpatizantes dar “último jalón” en favor de Meade

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Enrique Méndez

Ciudad de México. Cuando faltan siete días de campaña, la dirigencia nacional del PRI llamó a militantes y simpatizantes a “dar el último jalón y blindar las estructuras” para lograr que José Antonio Meade gane las elecciones del 1o de julio.

En la 62 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, René Juárez Cisneros, afirmó que según información en su poder, “Pepe Meade está en el segundo lugar consolidado y está enfilado para ganar la presidencia”.

Ante sólo 420 consejeros que acudieron esta noche a la sede nacional del tricolor, de un total de mil 200 que componen ese órgano de dirección, Juárez Cisneros expresó: “¡Caballo que alcanza gana!”

Dijo que se ha cumplido la meta de lograr el voto del corazón y el de la razón, pero acotó que aún hay espacio entre los indecisos para lograr sufragios de consciencia en favor de Meade.

Durante la sesión del consejo, el secretario de Acción Electoral, Felipe Enríquez Hernández, informó que el Revolucionario Institucional es el único partido que registró el ciento por ciento de representantes generales y de casilla.

Explicó que se cuenta con una estructura de representación de 665 mil militantes y simpatizantes, e hizo un extrañamiento al Consejo General del Instituto Nacional Electoral por ampliar el plazo de registro. “Tiene que dar cuenta de a quién quiere beneficiar”, dijo.

Asimismo, se presentó el informe financiero del partido y se dio cuenta de la incorporación, de enero a junio, de nuevos consejeros políticos.

Entre otros, el ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; los ex gobernadores Francisco Olvera, ARmando Luna Canales, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Joaquín Hendricks Díaz e incluso Ulises Ruiz Ortiz.

JSL
JSL