violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El PRD dará a conocer el lunes a sus presidentes de comisiones en San Lázaro
2 octubre, 2015
Dilma
Dinero: Videgaray sorprende a diputados: no más impuestos
2 octubre, 2015

Piden a un médico cubano revisar a normalista en coma

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alma E. Muñoz Rojas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó ayer que realizará gestiones para traer a México a un médico cubano que revise a Aldo Gutiérrez Solano, estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quien se encuentra en estado de coma después de que fue herido en los hechos violentos del 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
El organismo expresó que buscarán traer al médico, que fue referido por la familia del joven, para que emita una opinión adicional sobre su estado de salud y perspectivas de recuperación.
Si el doctor propuesto no aceptara venir a la ciudad de México se buscará algún otro especialista, en acuerdo con la familia Gutiérrez Solano.
La decisión fue tomada el miércoles en las instalaciones de la CEAV, durante una reunión entre un grupo de médicos especialistas en neurología, y los padres del estudiante, Gloria Solano Vázquez y Leonel Gutiérrez Cortés.
En el encuentro, los doctores José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México; Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía; Carlos García Rosas, presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias, y Juan Luis Gómez Amador, del Instituto Nacional de Neurología, dieron a los padres un informe sobre la salud actual del estudiante, así como sus perspectivas de recuperación, de los que no se dio detalle.
Hace unos días, La Jornada informó que el normalista se encuentra en estado vegetativo, sin esperanza de recuperación, pues el pronóstico médico fue: “muy malo para la vida”.
El 26 de septiembre de 2014 el joven de 20 años recibió un balazo en la cabeza que dañó su cerebro. Desde esa noche, el estudiante perdió la conciencia. Casi un mes después, y por exigencia de la familia, fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, donde aún se encuentra, en una habitación privada y bajo estricto cuidado y vigilancia del personal médico y policial.
La CEAV señaló que los padres del joven reconocieron la atención que han recibido hasta el momento.
El organismo reiteró su compromiso de continuar con la atención del estudiante, para lo cual llevará a cabo todas las acciones que se acuerden entre la familia y los médicos especialistas.

JSL
JSL