Conferencia sobre privatización ejidal
20 mayo, 2015
Agrupaciones Políticas piden a Carreras Lopez aclarar su patrimonio
20 mayo, 2015

Piden al INE contar papeletas a favor de revocar mandato de Peña

EPN

Piden al INE contar papeletas a favor de revocar mandato de Peña

Por Claudia Herrera

México, DF. Decenas de ciudadanos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que en la jornada electoral se cuenten papeletas donde la gente se pronuncie sobre la permanencia de Enrique Peña Nieto en el cargo de presidente de la República.

El senador Javier Corral, el candidato a diputado Jaime Cárdenas y Marcela Ortíz, entre otros, acudieron al INE, donde entregaron un oficio de la organización Ciudadanos por la revocación del mandato dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto.

“Advertimos en el manifiesto, que aunque en México no está prevista jurídicamente la figura de revocación de mandato de manera explícita, está implícita en el artículo 39  y 136 constitucional”, refirieron en su escrito entregado a Carlos Alvarado, secretario técnico del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En el lobby del INE, Cárdenas indicó que es apegado a la ley electoral que en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas se registren todos los incidentes que se hubiesen suscitado durante la jornada comicial.

Por eso, unas 43 personas que firman el documento, piden a los electores que al acudir a votar en el primer doblez de la boleta electoral, en ésta incluyan el formato que contiene la revocación del mandato de Peña como presidente.

Dicho formato se promueve en Internet y en las redes sociales para que los interesados lo impriman y lo lleven a las casillas el 7 de junio. Aparece en la cuenta de Facebook Que se Vaya y en Twitter como @Que_SeVaya.

Por tanto, piden al instituto instruya a los consejeros distritales del país y a los integrantes de las mesas directivas de casilla para que recojan y hagan constar en las actas de escrutinio y cómputo las incidencias, además de dar a conocer el número de ciudadanos que votaron a favor de la revocación del mandato de Peña.

También condenaron enérgicamente las expresiones “clasistas y racistas” del consejero presidente que denuestan a los indígenas en alusión a la  grabación ilegal dada a conocer ayer.