Se abre una “nueva página” entre Irán y el mundo: Hasan Rohani
17 enero, 2016
Real Madrid hace segunda goleada con Zidane
17 enero, 2016

Piden diputados del PRD a INE garantizar proceso claro para Constituyente

Sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el 16 de diciembre de 2015. Foto Yazmín Ortega Cortés

Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. Diputados y dirigentes del PRD capitalino pidieron hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice un proceso claro y equitativo para la elección de la Asamblea Constituyente y advirtieron que no permitirán que haya sobrerepresentacion de ninguna fuerza política.

En conferencia de prensa, el legislador Raúl Flores, líder del PRD-DF, y Leonel Luna, coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa y presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano de gobierno, reconocieron que hay varias dudas y vacíos acerca de temas como las campañas,  su duración, la fiscalización respecto a las votaciones del Constituyente.

Ante ello, comentaron que en los próximos días formalizará ante el INE su propuesta acerca de esos y otros tópicos para que haya certidumbre en la elección y conformación del Constituyente, cuya principal tarea será elaborar la Constitución de la Ciudad de Mexico, la cual se buscará que sea “progresista,  vanguardista y que garantice los derechos de avanzada los capitalinos”.

Flores García, Luna Estrada y la diputada Rebeca Peralta externaron la necesidad de que en el Constituyente se tengan los mejores perfiles para lograr esa Constitución ejemplar.

Incluso, hicieron énfasis en que plantearán que la Constitución de la Ciudad de México que apruebe el Constituyente se sometida a un referéndum que lleve a cabo el Instituto Electoral del DF.

Más adelante, mencionaron que llevarán a cabo una serie de foros y mesas informativas acerca de la Reforma Política,  así como un micrositio en donde la ciudadanía encuentre las respuestas a sus inquietudes respecto a ese tema.