Rousseff presupuestaria
Congreso respalda a Rousseff con austeridad presupuestaria
18 noviembre, 2015
Washington Post
Murió el cerebro de atentados de París en operativo: ‘Washington Post’
18 noviembre, 2015

Piden iniciar juicio político contra Graco Ramírez por peculado

graco Ramírez

Por Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Cientos de integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) entregaron a los diputados locales la denuncia de juicio político en contra del gobernador, Graco Ramírez, porque aseguran que desvió mil 800 millones de pesos del crédito de los 2 mil 806 millones que le aprobó el congreso en 2013.

El vocero de la CMMC, Gerardo Becerra, afirmó que la denuncia se presentó por perjuicio a los intereses públicos fundamentales “por la acción o omisión el desvió de los recursos que fueron aplicados para causa distinta a obra productiva para lo que fue aprobado el crédito por la pasa legislatura”. Según, Becerra, con estos hechos el gobernador podría haber cometido peculado.Esta denuncia también la interpusieron ante la PGR.

Los ciudadanos, que integran la oposición del gobernador Grao Ramírez, salieron en marcha a las diez de la mañana de El Calvario con rumbo al congreso local, en donde entregaron la denuncia de juicio político, además entregaron una foja con mil hojas con pruebas en contra del gobernador. Ahora los diputados locales tendrán que analizar y revisar las pruebas de la CMMC para ver si entra esa solicitud de juicio político, y después si procede o no, llamar a cuentas al gobernador por este desvío de recursos por mil 800 millones de pesos.

Becerra recordó que el primero de septiembre cuando inició esta legislatura se manifestaron más de 5 mil para exigir a los diputados iniciar juicio político, pero los legisladores no atendieron su reclamo. Por lo que hoy decidieron entregar por escrito ellos la denuncia de juicio político y las pruebas que ellos tienen para acusar al gobernador perredista de desvió de recursos públicos.