Nuevo espot de Meade contra Nestora suprime la palabra “secuestradora”
2 junio, 2018
Osorio descarta a tres jugadores para el mundial
2 junio, 2018

Piden investigar crimen de candidatas con perspectiva de género

Pamela Itzamaray Terán Pineda, candidata del ayuntamiento de Juchitán, fue asesinada la madrugada de este viernes. Foto Especial

Carolina Gómez Mena 

Ciudad de México. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lamentó y condenó los asesinatos de Pamela Itzamaray Terán Pineda, candidata del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec; y de María del Sol Cruz Jarquín, de 26 años, fotógrafa e hija de Soledad Jarquín Edgar, activista, feminista y periodista; así como del chofer Adelfo Guerra.

“Con profunda tristeza e indignación nos unimos a la pena que embarga a las familias Cruz Jarquín y Terán Pineda en estos momentos tan difíciles”.

Ante estos crímenes exigieron a las autoridades del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza y del estado de Oaxaca “investiguen de manera inmediata con perspectiva de género y sancionen a los responsables de tan lamentables hechos”.

Así mismo exhortó “a la sociedad en su conjunto a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y a promover un profundo cambio cultural en el que la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación permitan construir mejores espacios libres de violencia”.

JSL
JSL