apple
Apple Music ya está disponible para Android
11 noviembre, 2015
Taibo
Con su novela ‘Cómplices’, Benito Taibo busca provocar curiosidad del lector
11 noviembre, 2015

Pierde fuerza asamblea vecinal contra Corredor Chapultepec

corredor

Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. La asamblea de vecinos de la delegación Cuauhtémoc, que estarían a favor del NO a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, empezó mal.

A las 9 de la mañana, cuando iniciaron los trabajos de dicha reunión -que se efectúa en el hotel Fiesta Americana Reforma- había -al interior del salón- más de 250 personas, pero luego de una discusión entre los mismos vecinos una parte de ellos abandonó el lugar y se quedaron solamente 17 personas.

Y es que apenas arrancaron los trabajos de la asamblea, con el salón lleno, y ante consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Natalia Reus, de la colonia Juárez, aseguró que esa asamblea estaba “repleta de infiltrados”.

Afirmó que era una “simulación” esa reunión y le pidió a los consejeros del IEDF que no se prestaran a esa “farsa” y les pidió reponer el proceso.

Incluso, Reus señaló a Cristina Serrano, líder de los comerciantes del mercado Hidalgo, presente en el salón, de estar por el SI, pero estar “haciéndole hoy el juego” a las autoridades del gobierno local para que salga adelante el corredor.

Acto seguido abandonó el recinto.

Al ser aludida, Cristina Serrano tomó la palabra y dijo que ellos habían llegado para apoyar el NO, pero que ante la alusión de Natalia Reus “ahora vamos a apoyar el SI”, y dijo que por ende abandonarían la asamblea.

La líder de comerciantes se levantó de su silla y le dijo a sus agremiados que se salieran también, con lo que prácticamente quedó vacío el salón.

A las 9:15 se reinició la asamblea con sólo 17 personas, de entre quienes saldrán los cinco que deberán argumentar el NO a la mencionada obra que se desarrollará sobre avenida Chapultepec.