Nuevo descenso de la temperatura en norte, noreste y oriente del país
13 diciembre, 2018
Muro nunca ha sido tema en conversaciones con Trump: AMLO
13 diciembre, 2018

Pláticas entre México y EU son sobre desarrollo e inversión: Ebrard

Imagen tomada del tuit publicado por el canciller Marcelo Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó que la construcción de un muro en la frontera norte de México haya sido tema de conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter (@m_ebrard) el Canciller publicó: “El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen.

El mandatario estadunidense escribió en esta misma red social que México está pagando por la construcción del muro fronterizo con la aprobación Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el ahorro que ello representa para la Unión Americana.

“A menudo dije: “De un modo u otro, México pagará por el Muro”. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., Que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!”, escribió en Twitter (@realDonaldTrump) .

La víspera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Canciller conversaron vía telefónica con el mandatario estadunidense “términos respetuosos y de amistad”. En dicha conversación trataron el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país.

JSL
JSL