bayern
Bayern busca nueva victoria en la Bundesliga
29 octubre, 2015
espionaje
Rechaza tribunal detener espionaje de NSA durante “transición”
29 octubre, 2015

Pobladores liberan a cinco policías retenidos en Guerrero

pobladores

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Cinco elementos de la policía federal que permanecieron retenidos por alrededor de 18 horas por pobladores de la comunidad minera de Carrizalillo, municipio de Zumpango de Neri, en la región centro, fueron liberados a las 5:30 horas de la mañana de este jueves.

Los elementos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo; ninguno fue lesionado mientras estuvieron cautivos. En este momento presentan su declaración sobre los acontecimientos.

Los policías federales y un presunto delincuente fueron detenidos este miércoles en el poblado de Carrizalillo; los acusaban de pertenecer al grupo Guerreros Unidos y de pretender detener al presidente del comisariado ejidal, Ricardo López García.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la retención de cinco elementos y explicó que, “traemos una investigación en la zona; se está dando la explicación a los pobladores”.

En el diálogo con los pobladores participó el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero para lograr la liberación de los elementos policíacos.

“Conocemos la idiosincrasia de la zona. Estamos respetando su forma de expresarse y manifestarse; nosotros guardamos prudencia para no generar un acto de conflicto mayor”, dijo Galindo, tras subrayar que “no había ninguna detención de parte de nosotros, hay una investigación en la zona. Entendemos cómo funciona la comunidad que reaccionó ante la presencia de la policía”.