Malala
Conapred entrega reconocimiento a Malala
4 diciembre, 2015
porsche
Invertirá Porsche unos mil mde en auto eléctrico
4 diciembre, 2015

Policía Federal prepara acción para “resguardar la seguridad de los maestros”

michoacán

La Policía Federal resguarda el Centro de Convenciones, la central del computo y evaluación docente, la cuál se realizará el próximo domingo. Imagen del 20 de noviembre de 2015. Foto Alan Ortega / Cuartoscuro

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Policía Federal ya prepara el plan de acción para “resguardar la seguridad de los maestros” que quieren participar en la evaluación docente, informó Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de esa corporación.

Cuestionado acerca de lo ocurrido ayer en Guerrero, donde según las autoridades federales un grupo de profesores afectó temporalmente la aplicación de los exámenes de desempeño, consideró que lo ocurrido fue “un incidente que se controló” y que “generó posible confusión”, porque, mencionó fueron evaluados más de mil 900 profesores.

Galindo Ceballos consideró que las autoridades han “salido de este proceso con éxito”, y adelantó que en cuanto a las expectativas de Chiapas que es la entidad siguiente en el proceso de la evacuación del desempeño docente, no existe ningún foco rojo y que se está preparando el plan de acción para ello.

Sostuvo que la Policía Federal dará garantías a los que quieren llevar a cabo este proceso.