Asesinan a otro activista indígena en Oaxaca
17 julio, 2018
Detienen en Colombia a secuestrador de periodistas ecuatorianos
17 julio, 2018

Policías de NL logran que se investigue a su director; levantan paro

Policías de Allende en paro laboral en imagen proporcionada por los uniformados

Erick Muñiz, corresponsal 

Monterrey, NL. Luego de siete horas de paro laboral, policías de Seguridad Pública del municipio de Allende lograron que se abriera una investigación contra su Director Operativo, Benjamín Mandujano, quien podría ser destituido y enfrentar cargos.

Los uniformados iniciaron el martes con un paro de labores para denunciar el cobro de cuotas, malos tratos y excesivo uso de poder de parte de Mandujano y otros dos inspectores.

La protesta en el municipio de Allende, a 70 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, comenzó alrededor de las 06:00 horas y continuó hasta las 13:00 horas, cuando dialogaron con David Cavazos, director de Asuntos Internos.

“Los malos tratos y en ocasiones algunos excesos de parte de los mandos, eso era lo que manifestaban los inconformes”, expresó Cavazos.

Agregó que hace dos meses llegó a su actual cargo, en el cual inmediatamente tuvo un acercamiento con los oficiales operativos, quienes manifestaron inconformidades hacia los mandos de dicha institución.

También comentó que desde hace veinte días La Dirección de Asuntos Internos está buscando a un suplente para el cargo que desempeña Mandujano.

“Se va a seguir la investigación por parte de este departamento y se va a ir quien se tenga que ir. Hasta el momento los elementos están conformes pero la investigación en cuanto al secretario sigue y será hasta las últimas consecuencias”, expresó Cavazos.

El funcionario explicó que además de la destitución del cargo, Benjamín Mandujano podría enfrentar alguna sanción que será revelada en los próximos días.

JSL
JSL