Población en desventaja recibe servicio de calidad, asegura Lorena Valle
31 enero, 2018
OmiS.O.S.
31 enero, 2018

Policías que detuvieron a Marco Antonio comparecen ante la CDHDF

El comandante del Sector Hormiga de la SSP-CDMX, Ricardo Trejo Flores (izq); así como los oficiales Juan de la Rosa Guzmán (der) y Martín González Martínez, se presentaron a declarar a la sede de la CDHDF por el caso del menor Marco Antonio Sánchez Flores. Foto Laura Gómez

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. Tres de los cuatro policías involucrados en el caso del estudiante de preparatoria, Marco Antonio Sánchez Flores, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a comparecer para “esclarecer los hechos y quede claro que no lo golpeamos para nada y físicamente se encontraba bien”.

A su salida de las oficinas del organismo, Martín González Martínez, Juan de la Rosa Guzmán y Ricardo Trejo aclararon que “no estamos desaparecidos y hemos estado en tiempo en forma donde nos lo requieran”, como ha sido la Dirección General de Asuntos Internos, donde se inició un procedimiento de investigación.

Además de presentarnos a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Antisecuestros la FAS de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, para aclarar nuestra debida actuación, estamos “dando la cara y estaremos en donde nos requieran, para que esto ya se esclarezca y salgamos favorablemente, porque no hicimos nada, en ningún momento”.

Por su complexión física, coincidieron, no sabían que era menor de edad, porque él tampoco proporcionó ningún dato cuando lo entrevistaron, y al no haber parte acusadora se le dejó ir, pero “estaba bien, sin ninguna lesión visible, se comportaba normal, estaba bien y tenía el cabello corto, nada que ver con las fotografías que nos dieron para repartir”.

Mencionaron que desconocen el por qué Ubel Mora Gallardo no se ha presentado.

JSL
JSL