Policías de Soledad detienen a mujer acusada de daño patrimonial
27 septiembre, 2017
Se eleva a 337 cifra de fallecidos del 19/S
27 septiembre, 2017

El ‘Popo’ lanza material incandescente; se encuentra en alerta amarilla fase dos

El volcán Popocatépetl ha estado presentado durante las primeras de este miércoles actividad que incluyó una serie de explosiones que provocaron la emisión de material incandescente y la caída de ceniza en municipios del Estado de México y Morelos.

De acuerdo con información del Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla, a las 3:42 horas de este miércoles, el Popocatépetl registró una señal de tremor que fue acompañada de la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitaron dentro del cráter y hasta 600 metros de sus laderas.

Además, la dependencia local informó que los primeros registros de caída de ceniza se dieron en Ecatzingo, Estado de México.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil federal, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que la alerta volcánica se encuentra en fase amarilla dos.

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermudez, reportó la caída de ceniza en los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Jiutepec.

JSL
JSL