Ex vicepresidente catalán encarcelado acata el artículo 155
1 diciembre, 2017
Se aplicará en tres estados profilaxis contra el VIH
1 diciembre, 2017

Por banco de niebla, AICM suspende actividades por dos horas

Un banco de niebla provocó suspensión de actividades aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), en noviembre pasado. Foto: Alfredo Domínguez

Néstor Jiménez

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió por poco más de dos horas durante este viernes los despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla en la zona oriente de la capital, lo cual afectó la visibilidad y las maniobras en dicha terminal.

Debido a ello, 17 vuelos se demoraron, dos salidas y dos llegas fueron canceladas y 36 más se desviaron a otros aeropuertos como Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, León. Acapulco y Morelia, detalló el vocero del aeropuerto, Santiago Agüero.

El AICM dio a conocer en su cuenta de Twitter poco antes de las 6:00 horas que “Debido a un banco de niebla las operaciones de aterrizaje se encuentran suspendidas”. A las 7:34 horas anunció por esta misma vía que se reanudaban actividades.

El C5 de la Ciudad de México también dio cuenta del banco de niebla, el cual impactó principalmente en la zona de Circuito Interior con Capital Carlos León de la Colonia Peñón de los Baños, al oriente de la capital.

Apenas el martes pasado el AICM suspendió por media hora actividades debido a la misma causa.

JSL
JSL