Con polémica, Chivas derrota a Toluca y es líder del Clausura 2019
20 enero, 2019
Al menos 35 muertos en Bolivia por dos accidentes carreteros
20 enero, 2019

PRD sancionará a diputados que votaron por la Guardia Nacional

El PRD acordó instruir al órgano de justicia interna sancione a los diputados que votaron a favor de la Guardia Nacional. Foto Cristina Rodríguez

La Redacción 

Ciudad de México. La dirección extraordinaria del PRD determinó solicitar al Órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar procedimiento sancionador contra los diputados federales de este partido que votaron a favor de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional militarizada.

En un comunicado el PRD informó que no se puede avalar la militarización del país e ir en contra del programa, la historia y los principios de este partido.

Agregó que en la Dirección Nacional se acordó un resolutivo unánime que establecía la oposición a la guardia. “Los diputados que sorpresivamente votaron a favor no expresaron su diferencia ni comunicaron sus razones. Algunos de ellos no asistieron a la reunión organizada de dirigentes y legisladores con el colectivo Seguridad Sin Guerra. Tampoco subieron a tribuna a explicar por qué apoyaron tamaño despropósito militarista”.

JSL
JSL