Advierte Osorio que no se tolerará más violencia de ‘‘grupos radicales’’
30 Enero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
‘‘Invitación’’ de la PGR al director de Ayotzinapa
30 Enero, 2015

Precisa la PF detención en Palo Alto

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Gustavo Castillo García

Sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Autopista del Sol, la Policía Federal (PF) informó que detuvo a un grupo de estudiantes que viajaban en dos vehículos y se negaron a obedecer el alto que se les marcaba, por lo que, con base en protocolos de actuación, los sometieron y detectaron que las unidades tenían reporte de robo.
Abundó que ese día, cerca de la caseta de Palo Alto, se detectó una camioneta blanca que no portaba una de las placas de circulación, por lo que se le marcó el alto. ‘‘Éste hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad hacia Chilpancingo’’.
Tras implementar un dispositivo de seguridad se logró detener a los jóvenes y se solicitó al conductor que acreditara la propiedad de la camioneta, pero al no contar con la documentación correspondiente se realizó el traslado del vehículo al depósito.
La PF indicó que inicialmente fueron detenidos 14 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, quienes se dirigían a Chilpancingo procedentes del puerto de Acapulco.
Por otra parte, según integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y normalistas de Ayotzinapa, los jóvenes fueron ‘‘encañonados, esposados’’ y trasladados a Chilpancingo.
La corporación precisó que de manera simultánea a la persecución ‘‘un grupo de civiles –algunos con el rostro cubierto–, quienes viajaban en una camioneta tipo Van, también hicieron caso omiso a la solicitud de parar la marcha. El conductor se dirigió contra los agentes, quienes alcanzaron a esquivar un posible impacto’’.
Los estudiantes detenidos fueron liberados posteriormente, presuntamente debido a la presión que ejercieron alumnos de Ayotzinapa e integrantes de la Ceteg.
Desde el martes pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha un operativo especial de vigilancia en casetas de peaje de la Autopista del Sol.

JSL
JSL