Se manifiestan jubilados de telesecundarias en Pensiones
23 febrero, 2015
penal la pila
Consignan a supuesto asesino de Cecilia Izaguirre; siguen investigando
23 febrero, 2015

Reclamará gobierno mexicano declaraciones del Papa Francisco

El papa Francisco ayer domingo en la Plaza de San Pedro. Foto Ap

El papa Francisco ayer domingo en la Plaza de San Pedro. Foto Ap

Por Ciro Pérez Silva

México, D.F. El gobierno de México enviará al Estado Vaticano una nota diplomática en la que expresa “su dolor y preocupación” por las expresiones del papa Francisco, quien advirtió en una carta privada que se publicó en algunos medios internacionales sobre el peligro de “mexicanizar Argentina”, en alusión a la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en México.

En conferencia de prensa el canciller José Antonio Meade lamentó las expresiones del papa Francisco sobre un tema como el narcotráfico, que no es exclusivo del país y dijo que deben considerarse los esfuerzos de todo el continente por enfrentar esta situación.

El canciller Meade reveló también que este lunes se entrevistó con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, para manifestarle el malestar del gobierno de México e informarle que se enviará dicha nota diplomática.

Papa Francisco reza por que Argentina no se “mexicanice”

Por Dpa

Buenos Aires. El papa Francisco expresó su deseo de que Argentina se encuentre “a tiempo de evitar la mexicanización” de su territorio, en referencia al avance del tráfico de drogas, se conoció hoy.

El pontífice respondió una carta que le había enviado Gustavo Vera, referente de la organización no gubernamental “La Alameda”, con la que Francisco trabajaba antes de asumir al frente de la Iglesia católica, informó la agencia noticiosa “DyN”.

“Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, escribió Francisco en la carta que fue difundida hoy por Vera a la prensa.

Según el dirigente social, en el texto le había informado a Francisco acerca del “crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias” que realizará la organización al respecto.