Tiñen de rojo fuentes del Centro Histórico
2 octubre, 2015
pasaportes
Reanudan parcialmente trámite para pasaportes
2 octubre, 2015

Preparan marcha por el 2 de octubre

2 de octubre

Por Laura Poy y Arturo Sánchez

México, DF. Al conmemorarse el 47 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre, miles de personas se concentran en la Plaza de las Tres Culturas a la espera del inicio de la marcha.

En esta ocasión la exigencia de justicia no sólo es por los caídos de 1968. A poco más de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, su presentación con vida, esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables se suma a las demandas.

Como en otros años, están presentes quienes hace casi cinco décadas cursaban sus estudios universitarios o de preparatoria, pero también asisten jóvenes estudiantes, maestros, activistas y sindicalistas.

En la llamada “Jornada de Tlatelolco a Ayotzinapa. 47 años de lucha contra la impunidad”, los organizadores han reiterado el llamado a mantener una protesta pacífica, sin caer en provocaciones y advierten que se deslindan de culaquier acto de agresión, tras recordar que esta marcha también se realiza como parte del Día Internacional de la No Violencia.

La conmemoración del 47 aniversario de la masacre de Tlatelolco, que será encabezada por el Comité 68 y padres de los 43 normalistas desaparecidos, se realiza en el contexto de la visita a México de integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).