violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En México, la comunicación se sustenta en la libertad de expresión, dice Peña Nieto
15 abril, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Desecha PGR 56% de las indagatorias de la Femospp
15 abril, 2015

Presenta el Ifai nuevo sistema de evaluación

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alonso Urrutia

Ante expertos de organismos internacionales, académicos y representantes de organizaciones civiles, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) presentó el nuevo sistema de evaluación del desempeño institucional, con el cual se pretende vincular el ejercicio presupuestal del organismo y definir la continuidad de sus programas.
Durante la reunión, la comisionada presidenta del Ifai, Ximena Puente, consideró que este esquema representa una oportunidad organizacional para contar con información que permita evaluar los resultados, ‘‘con el objetivo de garantizar el derecho a la información pública y a la privacidad de datos personales’’.
Al encuentro asistieron especialistas del Banco Mundial, del Centro de Investigación y Docencia, de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Auditoría Superior de la Federación, quienes en su mayoría destacaron que el esquema es innovador y permitirá mejorar el rendimiento del Ifai, así como obtener mayor control institucional y social de su ejercicio presupuestal a partir de los resultados que arrojen los programas.
Sin embargo, destacaron algunas insuficiencias, entre ellas la proliferación de proyectos estratégicos y prioritarios; alertaron sobre el exceso de indicadores, que complicaría su manejo, y demandaron que existan esquemas que favorezcan que la sociedad pueda, a través de la difusión de resultados, dar seguimiento, lo que exigiría un esquema simplificado en su presentación.
Puente mencionó que con la participación de las direcciones generales se diseñaron 256 indicadores que permitirán verificar el grado de cumplimiento de metas y objetivos.
En su intervención, el comisionado Joel Salas destacó que el esquema busca involucrar a especialistas y a la sociedad en la evaluación de resultados del Ifai y sus eventuales objeciones o aval al ejercicio presupuestal.

JSL
JSL