Martínez Loredo comparecencias Victoria Labastida
La ASE hizo lo que le correspondió en el caso de Victoria Labastida: Martínez Loredo
30 septiembre, 2015
permisionarios dessfasiux
Arremete Desfassiux contra permisionarios por el incumplimiento en la instalación de cámaras de videovigilancia
30 septiembre, 2015

Presenta el PAN iniciativa para fortalecer a independientes

independientes

independientesPor Georgina Saldierna

México, DF. Al presentar una iniciativa de reforma constitucional para fortalecer las candidaturas independientes, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo este mediodía que su propuesta no tiene destinatarios.

Sobre el señalamiento del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que se pretende impulsar las candidaturas independientes para frenar su avance rumbo a los comicios del 2018, consideró sano tener un debate con el ex candidato presidencial sobre este tipo de señalamientos.

Calificó como poco elaborados los planteamientos del tabasqueño y añadió que el PAN está del lado de los ciudadanos y que las candidaturas independientes son la vía para corregir errores de los partidos políticos. López Obrador tiene una posición francamente contraria a esto, añadió.

Por otra parte, Ricardo Anaya, demandó que se conozca la verdad sobre lo acontecido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Esperamos una verdad sin adjetivos, queremos que se conozca lo que sucedió en Iguala”, dijo el dirigente del blanquiazul, luego de defender al coordinador de los senadores, Fernando Herrera, quien fue acusado de peculado y falsificación de documentos.

Resaltó que Herrera no enfrenta ninguna sentencia. “Una cosa es que alguien por motivos políticos haya interpuesto una denuncia y otra, que haya una sentencia condenatoria”. Se trata de una acusación sin fundamento, enfatizó.

La iniciativa que presentó Anaya al lado de los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y del presidente de la cámara alta, Roberto Gil,  propone que sea el Congreso de la Unión el que establezca los requisitos para las candidaturas independientes, tanto a nivel federal como local, para impedir normas estatales restrictivas. También se proponen facilitar y ampliar el acceso a esta figura y reducir el porcentaje de firmas que se requiere para obtener registro.