movimiento revolucionario
Integrantes de Movimiento Revolucionario exigen frente a Palacio de Gobierno mejoras en sus comunidades
4 noviembre, 2015
fovissste
Fovissste destinará 52 mil mdp para créditos en 2016
4 noviembre, 2015

Presenta PRD iniciativa para crear leyes orgánicas

leyes orgánicas
Presenta PRD iniciativa para crear leyes orgánicas

Los diputados Agustín Basave y Jesús Zambrano durante la sesión en San Lázaro el 27 de octubre de 2015. Foto Roberto García Ortiz

Por Enrique Méndez/Roberto Garduño

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para crear leyes orgánicas constitucionales que deriven en la elaboración de una nueva Constitución hacia el año 2017.

Agustín Basave Benitez, legislador del partido del sol azteca, expuso ante el pleno cameral la urgencia de redactar una nueva constitución que remplace a la actual, que es una de las más extensas del mundo, es incoherente y confusa, dijo.

Al preguntarle en torno a las resistencias de conocedores del constitucionalismo para elaborar una nueva constitución, el político regiomontano replicó: “es verdad, hay resistencia. Es el miedo al cambio, y es lo que menos necesitamos en México. En México necesitamos un cambio radical y profundo, las circunstancias lo exigen; necesitamos una transformación que de verdad vaya a la raíz de nuestros problemas, necesitamos una nueva Constitución”.