«El despertar de la fuerza» bate récord de taquilla en China
9 enero, 2016
Facultad de Enfermería
UASLP proyecta especialidad en salud mental para la Facultad de Enfermería y Nutrición
9 enero, 2016

Presidirá Glennie Graue cinco años más la Basílica de Guadalupe

Plagio y tortura encabezan delitos contra sacerdotes en el país: estudio

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera renovó por cinco años más la rectoría de Enrique Glennie Graue en la Basílica de Guadalupe, además lo nombró vicario general de la arquidiócesis de México, presidente del Cabildo Colegial de Guadalupe y vicario episcopal de Guadalupe.

En la misa con motivo de la peregrinación anual de la arquidiócesis de México al templo mariano, el arzobispo también dio a conocer otros nombramientos: designó al presbítero Adrian Huerta nuevo rector del santuario Cristo Rey o antigua Basílica y al sacerdote Arturo Barranco, vicario de pastoral de la demarcación religiosa.

Glennie Graue fue nombrado el 22 de diciembre de 2010 rector de la Basílica de Guadalupe.

Entre los cargos que ha desempeñado están la dirección del Seminario Mayor y fue rector del Seminario Conciliar de México en los años 90 y se desempeñó como encargado de la sexta vicaría.

En su homilía, Rivera Carrera llamó a los miles de feligreses que colmaron el templo mariano y parte de su atrio, abrir su corazón al mensaje de unidad y compromiso evangélico del Papa Francisco, en vísperas de su visita a México

«La experiencia de recibirlo en al ciudad y luego en la zona metropolitana nos podrá ayudar a encontrar vínculos cada vez más Fuertes para actuar en comunión pastoral interprovincial», destacó el jerarca.

La peregrinación comenzó pasadas las nueve de la mañana desde la ex glorieta de Peralvillo hacia el templo mariano. Hubo amplia participación de feligreses t religiosos de las ocho vicarías de la arquidiócesis de México.