Decepcionante y gris empate del Tri ante Bolivia en la Copa América
13 junio, 2015
poder
Opinión: Reacomodos de Poder en SLP
13 junio, 2015

Presume Peña Nieto ante FAO “avances importantes” contra el hambre

Presume Peña Nieto ante FAO “avances importantes” contra el hambre

El presidente Enrique Peña Nieto en la sede de la FAO. Foto tomada de @PresidenciaMX

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Roma. México logró ”avances importantes” en el cumplimiento de la meta de los Objetivos del Milenio, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a la oficina de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al informar que ”hemos logrado reducir a menos de la mitad el número de personas en condiciones de vida por debajo del umbral de pobreza” y el programa Prospera -antes Progresa- atiende a 6.1 millones de familias en México.

El mandatario participó hoy sábado en la sesión especial previa a la clausura de la conferencia anual de la FAO. Acudió junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ambos dieron reporte sobre los programas de combate al hambre en sus respectivos países.

Pero también, el presidente Peña se refirió a la estrategia lanzada el año pasado con el mismo objetivo y denominado Mesoamérica sin Hambre, el cual dispone de un financiamiento inicial de tres millones de dólares aportados por México y en el cual participan El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y a la cual se sumarán en el segundo semestre de este año Belice, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Peña Nieto secundó también conceptos del director general de la FAO, el brasileño José Graziano Da Silva, y para asegurar que ”la nuestra puede ser la generación que acabe con el hambre en el mundo”.

El titular de la FAO anunció, a su vez, la posibilidad de abrir una oficina subnacional en México junto a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y ”también, esperamos poder contribuir a la democratización de la productividad del campo, concepto que usted maneja y que ya lo incorporamos en la FAO”, dijo a Peña Nieto.