“Estamos mejor que hace 22 años”: ‘subcomandante Moisés’
2 enero, 2016
Clama autor por “no olvidar el agravio contra los 43”
2 enero, 2016

Prevalece “mala” calidad del aire en el Valle de México

El 2016 comenzó ayer con poca visibilidad por la contaminación en el Valle de México. Foto José Antonio López

Por Notimex

México, DF. Las zonas noroeste, noreste y centro presentan esta mañana “mala” calidad del aire, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat)

En el Distrito Federal, las delegaciones más contaminadas son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo; mientras que en el Estado de México, los municipios de Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla.

En su reporte, precisó que la región noroeste reportó 114 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la noreste con 112, la centro con 110, sureste con 96 y suroeste con 91 unidades.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 100 puntos se recomienda liminar los esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Mientras que la contaminación por ozono se mantiene dentro de los límites de la norma, es decir por debajo de los 100 puntos Imeca.