Julio César Chávez confía en que 2016 será el mejor año para su hijo
5 Noviembre, 2015
wake up
Sale a la venta ‘Wake Up!’, el disco del Papa Francisco
5 Noviembre, 2015

Prevén que hoy la JG elija a nuevo rector

jg

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sesiona a puerta cerrada desde esta mañana para continuar con las deliberaciones sobre quién será el rector o rectora de la casa de estudios para el periodo 2015-2019.

Este órgano universitario, al que la ley orgánica de la UNAM faculta desde 1945 para nombrar a las autoridades de la institución (directores de escuelas, facultades e institutos y al rector), está conformado por 15 académicos “notables”.

El martes inició la etapa final para definir el nombre del universitario o universitaria que relevará al rector José Narro Robles, quien concluye su gestión en el cargo el próximo 16 de noviembre. Son diez los candidatos a la rectoría.

Han sido ya dos días de plenaria de la JG sin que hasta ahora los 14 miembros que participan en el proceso (el ingeniero civil Óscar de Buen se encuentra en un congreso internacional sobre carreteras en Seúl, Corea) no han alcanzado un consenso, por lo que la decisión sigue pendiente.

Se espera que tras las dos jornadas de debates y análisis (martes y miércoles), este jueves los miembros de la JG den a conocer a quien, a su juicio, cumple con los méritos para ocupar la rectoría por los siguientes cuatro años.

En algunos sectores de la comunidad hay expectativa en torno a la decisión de la Junta. En los corrillos universitarios se habla del tema, algunos expresan que ganará uno u otro o preguntan a personas que suponen “están más enteradas”.