Inician nueva sesión en San Lázaro; PAN se ausenta
13 noviembre, 2018
Narcopinos, según el Chapo
14 noviembre, 2018

Prevén temperatura mínima de cero grados en Ciudad Juárez

Protección Civil pidió reportar al 911 a cualquier ciudadano en situación de calle. Foto María Luisa Severiano/ Archivo

Notimex

Ciudad Juárez. La Dirección General de Protección Civil del municipio informó que un día soleado con temperatura máxima en 12 grados celsius y mínima de cero, se prevé en la región para este miércoles.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la gente extreman precauciones por las bajas temperaturas.

En un comunicado dijo que es importante continuar pendiente de los cambios climáticos que se difunden por los distintos medios de comunicación y salir bien abrigados, especialmente en el caso de los menores y adultos mayores.

Matamoros Barraza exhortó a la población a extremar cuidado con el uso de los calentadores para evitar accidentes.

Recomendó alejarlos de las ventas y muebles para que el fuego no alcance las cortinas y cobijas, además pidió tomar medidas de seguridad con los niños para que no se acerquen.

También pidió a los ciudadanos reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, para que los elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue municipal, localizado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Rescate, anoche fue cuando más indigentes se recibieron en el refugio, pues atendieron a 73 personas, de las cuales 65 fueron hombres y ocho mujeres. Ahí se les brindó un espacio, colchonetas, cobijas y alimentos calientes.

JSL
JSL