Hallan a Duarte tras detención de persona en el AICM, informa PGR
16 abril, 2017
Ayuntamiento paga la mitad del costo de los nuevos carritos para ambulantes
16 abril, 2017

El PRI desestima tintes partidistas en detención de Duarte

Javier Duarte durante su traslado de anoche a las oficinas de la Policía Nacional Civil de Guatemala. Foto Ap

Enrique Méndez

Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó esta tarde que en la detención “del prófugo Javier Duarte de Ochoa, nadie puede ni debe escatimar los logros de las instituciones que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos, con pronunciamientos electoreros y oportunistas de políticos mezquinos que intentan sacar raja política de las circunstancias”.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional priísta, el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza, expresó el reconocimiento y respaldo del tricolor a la Procuraduría General de la República (PGR) y las dependencias del gabinete de seguridad por la detención, así como a las autoridades de Guatemala, por la detención del ex gobernador de Veracruz.

Los partidos políticos deben evolucionar al ritmo de las exigencias de la ciudadanía y dar puntual respuesta a sus demandas, buscando el bien común y no beneficios políticos que sólo polarizan a nuestra sociedad, dijo después de que en un mensaje en Twitter, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la captura de Duarte es “para simular que combate la corrupción”.

Para Gómez Barraza, gracias a que se cuenta “con instituciones sólidas y confiables, acciones como la detención de Javier Duarte, en total apego a la ley, atienden las exigencias de los mexicanos y contribuyen a consolidar nuestra democracia”.

El directivo priísta sostuvo que los partidos políticos deben estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas ciudadanas, ya que no sólo es un deber jurídico y político, sino que es una obligación ética que contraen con todos los mexicanos.

Los partidos, insistió, deben “tener altura de miras y reconocer este logro del gobierno de la República”.