Contraloría de SLP participa en Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización
27 junio, 2017
Maduro denuncia ataque con granadas contra máxima corte venezolana
27 junio, 2017

PRI de Guerrero denuncia ante Fepade a alcalde de Acapulco

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro. Este día, Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI presentó una denuncia ante la Fepade, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) en contra del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

La denuncia fue presentada presuntamente por el uso indebido de recursos públicos, debido a que en las pasadas elecciones operó a favor de comisarios perredistas, además de que Velázquez Aguirre, llevó a cabo una campaña anticipada a partir de que operaron las llamadas “brigadas Hércules”.

Correspondió al fiscal de la Fepade, Ulíses Sandoval Catalán, atender la demanda de Huicochea Vázquez, quien además aseguró que se habían utilizado camiones del Ayuntamiento, así como automóviles con colores del PRD.

El dirigente priísta manifestó que desde estos vehículos se entregaron diversos apoyos, a través de las “brigadas Hércules”, considerándolo una campaña anticipada.

Posteriormente Huicochea Vázquez se trasladó al IEPC, en donde fue recibido por el secretario general del órgano electoral, Pedro Pablo Martínez Cruz, a quien informó que la denuncia contra el edil de Acapulco, incluía fotografías, testimonios y otros recursos en contra de Velázquez Aguirre, que demostraban que operó a favor de los comisarios del PRD en las comunidades de Acapulco.

«Aquí lo que se exige es que se castigue por esa irresponsabilidad, el alcalde debe de gobernar para todos, no nada más para su partido y para su conveniencia”, señaló.

Apenas el domingo pasado se llevaron a cabo elecciones para comisarios, en diez comunidades del municipio de Acapulco.

JSL
JSL