Pide Feadle que se declare de competencia federal el caso Breach
20 marzo, 2018
PRI busca ‘madruguete’ para aprobar ley de propaganda: oposición
20 marzo, 2018

PRI se prepara “para el diluvio” al ir en tercer lugar: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente se reunió este día con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. Foto: José Antonio López / archivo

Roberto Garduño 

Ciudad de México. El PRI se prepara “para el diluvio al ir en un lejano tercer lugar, pues el grupo cercano (a José Antonio Meade) está buscando salvarse”, a través de inscribirse en la listas plurinominales al Congreso federal, expuso el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya.

Refutó, de nuevo a Andrés Manuel López Obrador, al considerar “muy grave que haya decidido dar una amnistía anticipada a quien haya incurrido en actos de corrupción. Cuando yo sea presidente de México no va haber venganza pero sí justicia. Quien la haya hecho tendrá que pagar, tope donde tope”.

Tras reunirse con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, instancia empresarial que representa el 40 por ciento de la inversión extranjera en México, el político queretano refirió que ese sector se encuentra preocupado en materia de seguridad y de certeza jurídica.

“Es urgente la necesidad de que México se haga más atractivo. Es preocupante cómo en los últimos años los empleos que han crecido (en cuantía) son muy mal pagados. Se encuentran entre uno y dos salarios mínimos. Este será un tema permanente en esta campaña donde habrá compromisos claros”.

A escasos diez días de iniciar la campaña electoral, Anaya comentó a los reporteros que le cubren que habrá de reunirse con ellos para establecer condiciones adecuadas para que desempeñen su trabajo durante el proceso.

Al responder a diversas preguntas, Anaya expuso que si el arzobispado lo invitase a una reunión sí acudiría “con nuestra propuesta, y a escuchar porque el país lo debemos construir entre todos, y ellos (la jerarquía católica) tiene mucho que aportar para mejorar la calidad de vida”.

Al referirse al listado del PRI al Congreso, parafraseó a Jorge Luis Preciado, al considerar que el Revolucionario Institucional se está preparando para el diluvio. “Cuando uno revisa las encuestas públicas, no sólo van mal en la elección presidencial, sino también en la elección de senadores y diputados en las entidades federativas”.

Antes de retirarse del lobby del hotel Marriot, donde se celebró la reunión con los empresarios, también reprochó el anuncio de la dirigencia del SNTE, la que respalda a José Antonio Meade: “Los maestros y las maestras en nuestro país son gente inteligente libre. Ningún sindicato les podrá decir por quién votar”.

JSL
JSL