“Monterrey lo ganó el PRI”, anticipa Ivonne Álvarez
7 junio, 2015
Encuesta de salida da ventaja a Carreras: PRI 
7 junio, 2015

PRI y PRD se declaran vencedores en Michoacán

Michoacán
PRI y PRD se declaran vencedores en Michoacán

Foto Roberto García Ortiz

Por Ernesto Martínez, corresponsal, y Enrique Méndez, enviado

Morelia, Mich. PRI y PRD se declararon esta tarde vencedores de la elección para gobernador, aunque el tricolor pidió esperar a las 20:30 horas antes de ofrecer tendencias; el sol azteca, en tanto, sostuvo que la diferencia en su favor es de al menos seis puntos.

En una breve declaración, Orihuela convocó a los otros partidos a “respetar la voluntad ciudadana y la ley”.

El presidente estatal del PRI, Agustín Trujillo, sostuvo que la “tendencia es irreversible” para Orihuela. Mientras, el PRD también sostuvo que Aureoles Conejo ganó “clara y contundentemente”, la elección de este domingo, pero también llamó a sus simpatizantes a vigilar el traslado de los paquetes electorales.

En conferencia de prensa, el delegado del CEN, Jesús Zambrano, declaró que una encuesta de salida le da seis puntos arriba del candidato del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas, y que un sondeo propio arroja 10 puntos de diferencia, esto es al menos 100 mil votos de diferencia.

“Lo verán muy bien, con claridad, que van a confirmarse estas cifras con el cómputo del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán”, dijo.

Zambrano sostuvo que el PRD y los partidos que respaldaron a Aureoles Conejo están satisfechos por la afluencia de electores “que acudieron a decidir el futuro de Michoacán con su voto”.